Músico poli-instumentista, (chelista, pianista y cantante) y composidor. Estudió violonchelo en el Conservatorio “L. Boccherini” de Lucca, Italia y luego se graduó en canto moderno en la “Middlesex University” de London, Inglaterra, en su filial de Bolonia, Italia

En el 2003, Elvio funda el proyecto “Mille papaveri rossi”, un homenaje al cantautor Fabrizio De André, cuyas presentaciones se han exhibido en más de 300 conciertos en los teatros, festivales, bares del norte al sur de Italia y en una gira por España.

Ha colaborado con otros proyectos en vivo con “No-da-Madeira” grupo de bossa nova y música brasileña, “La via della seta” grupo de música etnica y folklorica y con el pianista italiano “De Lord” canciones por piano solo. Ha colaborado tambien con compañias de teatro, como chelista y cantante trabaja en estudios de grabación y como productor de música electronica participó en el festival internacional “Robot Fesival 04” en la ciudad de Bolonia.

Durante una estadía de un año en la ciudad de Bogotà, se exhibió en numerosas salas y bares de la ciudad (al “Teatro Tecal” y “Holofonica Estudio” entre otras) con un concierto titulado “Música popolare italiana”.