Concierto “Música popolare italiana”

Música popolare italiana” es un concierto de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, dedicado a las canciones de la tradición italiana, desde la música folklorica cuyas raíces se hunden en los sonidos típicos del area del Mar Mediterraneo, hasta cantantes de la época de los años ’70s-’80s y contemporáneos. Se trata de un concierto preparado especialmente para llevar la música popular de Italia más allá de sus fronteras, para lo cual Elvio combina la interpretación de cada canción con breves reflexiones sobre sus letras, traduciendo al español y repensando las lindas historias que relatan las canciones. Entre los autores de las canciones presentadas: Domenico Modugno, Francesco De Gregori, Fabrizio De André, Lucio Dalla, Angelo Branduardi, Roberto Vecchioni, entre otros.

El concierto “Música popolare italiana” se realizó en la ciudad de Bogotà en el “Teatro Tecal”, noviembre de 2013 y en “Holofonica”, febrero de 2014. Durante tres meses, cada viernes, Elvio Rocchi tocò en el restaurante Nuraghe en la Candelaria.

El live de Elvio Rocchi se puede ofrecer también para eventos, restaurantes o bares, en una versión del concierto que integre canciones latinas e internacionales en el repertorio habituál, manteniendo al mismo tiempo una coherencia estilistica.

 

12 elviorocchiconcerto

 

34 5 holofonica